A la venta las fabulosas aventuras de Francisco Centauro

Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro es un roman à clef que aúna entre sus páginas influencias de diversos géneros: desde la granujería de la novela picaresca; pasando por el discurso confesional de la novela epistolar; el romanticismo canalla de las novelas bohemias; o, incluso, el espiritualismo de las Sagradas Escrituras. Siempre a través de una narración que se torna a veces hilarante, otras sentimental, anecdótica y poética. Porque de eso trata finalmente esta obra, de una forma de expresarse en la vida por medio de la poesía.

Francisco Centauro es un «hombre-bestia», un outsider que recorre la Península con el objetivo de encontrarse a sí mismo, y propalar su discurso de hermandad iberista, mientras conoce a toda suerte de indefinibles personajes. De norte a sur, de este a oeste tendrá tiempo para redimir a filósofos contritos, hallar el amor con Karen Centáuride, entablar cruzada antitabaquil, trabajar en el retiro con hermanos evangelistas, acudir a grandes festivales de poesía, visitar psiquiátricos, fundar editoriales, e, incluso, alcanzar la revelación consultando a un sabio centauro: Quirón. ¿Y al final? Bueno… por discreción eso se lo dejamos al psiquiatra José María Bañeres.

Escrito por Francisco Julio Donoso. Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro nos acerca a la realidad de un enfermo mental.

https://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-novelas/las-fabulosas-aventuras-francisco-centauro-f-julio-donoso~x208487815https://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-novelas/las-fabulosas-aventuras-francisco-centauro-f-julio-donoso~x208487815

Aquí a la venta

y aquí versión ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MAJARETAS

SITIO DE CREACIÓN Y RECREACIÓN, E INTERACCIÓN ENTTRE PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL, TEXTOS, DIBUJOS, ENSAYOS, LOCURA POSITIVA

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: