ENTREVISTAS

El periodista de “Le magazine du monde imaginaire“‘,  Chusé Día, entrevista hoy a Enrique Gracia García.

Entrevistamos hoy a un nuevo personaje de nuestro ámbito cultural y social. El escritor  y también así llamado Kikito I de Aragón.

Enrique Gracia García, junto con Chusé Día, en la presentación de su libro:
KiKITO I D´ARAGÓ E DUE SICILIAS.

Cómo quiere que le denomine.  Como Sr. Enrique Gracia  o como Kikito I Rey  ?

R. Entre dos opciones yo siempre encuentro una tercera que es Kike… Es la que más me gusta, pero sin duda las otras dos no me disgustan.

Quién es pues Enrique / Kikito?. Pude darnos una exclusiva?

R. Enrique es el hijo de Jesús, el próximo Magno, que no existe. Y Kikito, es una creación para esconder la ambición de Enrique en un personaje aparentemente sin maldad… jeje…

Vd es conocido como el autor de un libro que lleva su nombre: “Kikito I Rey de ARagón e due sicilias”.   Por qué debemos de leer su libro?

R. Porque creo que es un libro original, divertido y fresco. Una historia real que se lee fácil y por lo que me dicen los lectores anónimos, está gustando y mucho, pidiéndome que publique la segunda parte. Aunque en estos tiempos, los libros son más una carga económica y emocional que otra cosa.

En su libro Vd nos relata sus aventuras por muchos países, en busca de la “Gran Dorada”, con su fiel escudero “Plastópoles”  y bajo la protección de “Shiargtum”.

R. Fiel consejero, que no es lo mismo… y sí así es. Una historia real, para demostrar al pueblo que sí soy merecedor de la Corona. Para ello me he ido a recorrer el mundo de una manera particular, no sólo he querido visitarlo si no conquistarlo….

De que países, continentes hablamos?

R. De los cinco continentes y más de 80 países…

Pudo conquistar a la “Gran Dorada”.

R. La Gran Dorada fue conquistada, costó más de lo que uno piensa, pero voló y no soy buen tirador así que se me escapó irremisiblemente teniendo que aceptar el dolor sempiterno de saberme que jamás volvería a copular con amor.

Quien es “Shiargtum” para Vd. ? Tengo entendido que es una voz que le guía, al estilo del Daimon Socrático.

R. Para mí es Dios, o esa energía que nos ayuda a hacer cosas increíbles, salir de nuestro estado de confort para entrar en una película sin precedentes en la historia de Aragón. Una película real y guiada por Shiargtum, ve a Jerusalén y allí que fui y lo que viví es digno de ser escrito en la nueva Biblia. Es decir no es sólo la voz, si no los sucesos vividos que encajan perfectamente en la idea de que hay alguien por encima de nosotros que no podemos entender.

Vd es de profesión  gestor de fondos, economista?. En su vida actual, que predomina el escritor, el conquistador, el Rey, o el gestor de bolsa?

R. En mi vida actual predomina la desidia… como gestor de fondos me he llevado varios varapalos, como escritor, me siento a gusto, pero necesito mucha fuerza para poder escribir, energía, inspiración como quieras llamarlo. Menos mal que las experiencias ya están vividas y sólo me queda narrarlas… pero cuándo. No lo sé, como le digo, desidia tengo. Me gusta más ser Rey, actuar como tal, dar discursos en Castillos eso es lo que verdaderamente me motiva…

Convencido de que es Vd el Rey de ARagón, Kikito I, cree que podrá reinar algún día?

R. Sinceramente, no. Pero ni a pesar de eso voy a desistir por luchar en lo que creo que es justo, y es que todos podamos convertirnos en reyes en vida, si así lo deseamos. Y podamos decirle al Doctor o al notario que nuestra profesión es esa bien como candidatos o como reyes. Quienes son ellos para decirnos que no podemos…

En la familia y sociedad, encuentra apoyos para su causa, o se encuentra con rechazo?

R. Cada día tengo más apoyos, por todas las partes. He pasado de ser un loco a un escritor y quién sabe si algún día Rey de Aragó, me repito muchas veces. Donde antes no había un libro ahora lo hay y donde antes no había vino del Rey ahora lo hay,… desde luego poco a poco voy por el camino un camino legal y justo.

En su libro describe en primera persona las experiencias psicológicas, mentales, que le llevaron a ingresar en un hospital de Zaragoza.  Puede explicarnos algún detalle importante.

R. Puedo deciros que la mente ante un hecho frustrante como el de no poder copular con La Gran Dorada es capaz absolutamente de todo con tal de no padecer la tristeza de por vida…

Le puedo preguntar su opinión sobre la psiquiatría?

R. Es una pregunta muy general, esto es como la educación, qué tal o qué opina de la educación pues dependerá del colegio, del profesor etc… Lo mismo con la psiquiatría, no es lo mismo un doctor que otro, una pastilla que otra, si es verdad que sabéis como cortar un brote psicótico y eso sin duda es un milagro. Así que mis aplausos, por ello. La pena es ver cómo se queda el paciente, sin su gran aventura en la cabeza que le deja cao en el día a día rutinario y aburrido.

Cada año , para estas fechas Navideñas, coincidiendo con el discurso del Rey de España, Juan Carlos I y ahora su hijo Felipe VI, Vd nos brinda un discurso a Aragón, también como Kikito I .

Puede adelantarnos algo el contenido para este año 2020, año marcado por el  Covid-19.

R. Ups, a esta pregunta ya llego tarde. No obstante el discurso que hice duraba 45 minutos y sin embargo al editarlo se han quedado en 6 minutos, le puedo decir que hablé de mi fimosis y nada se ha colgado de ello y hablé de otras cosas que tampoco, como de mi campaña en Centroamérica… Y nada sala, así es la edición.

Qué planes, proyectos alberga para este próximo 2021. Puede decirnos algo ? Puede avanzarnos algo de su próximo libro?

R. Económicamente ando hecho un desastre, sin doblones no hay conquista posible cosa que me hiere en el alma. La aventura para el año que viene es comercializar el vino de Su Majestad.

En cuanto al próximo libro si es que viene que vendrá, deciros que será mucho más crudo y mucho más real.

Aquí despedimos al Sr. Enrique Gracia García, o si Vd quieren, y el así lo proclama a nuestro querido Kikito I de Aragón.  Esperamos que el próximo 2021 le sea propicio y le llene de bienes.. 

Aquí tenemos ya el DISCURSO DE KIKITO I DE ARAGÓN 2020.

Publicado por Patus

Doctor en Psiquiatra. Profesor Universidad Zaragoza. Tutor de Residentes psiquiatría. Página web: https://sites.google.com/site/jldiasahun2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MAJARETAS

SITIO DE CREACIÓN Y RECREACIÓN, E INTERACCIÓN ENTRE NEURÓTICOS, PSICÓTICOS Y ALGUNOS PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS NO DIAGNOSTICADOS , Y PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL, TEXTOS, DIBUJOS, ENSAYOS, LOCURA POSITIVA Y CREATIVA.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: