Armonía -tratado de psiquiatría ética-

La locura si tiene cura poco dura.

Si has llegado a estas líneas es porque te han llamado enfermo mental y seguramente estarás medicado. Hablando con tu loquero sobre sexo filias y fobias. En este primer capítulo quiero que respires hondo. Si un problema no tiene solución por que preocuparse y si la tiene porque preocuparse (Wittgenstein- Tractatus)

La locura es un recurso artístico de tu mente no confíes en la droga legal (farmacopea) sólo cree en ti. Este libro se llama armonía y espero de corazón que la encuentres compañero psiquiatrizado en lucha. Dejar la medicación no es trabajo fácil pero en España está aprobada la ortogenesia, esto es, dejar un medicamento. Yo no lo dejo porque estoy tutelado pero sólo tomo un pinchazo de Cisordinol.

La locura esta descrita en la Biblia y hasta te puede venir bien, el mismo reí David fingió locura. Y a veces fingir locura es cordura. La delgada línea roja, cuando se pierde el juicio yo pregunto cuando se pierde el juicio si no es ahora que la justicia vale menos que el orín de los perros (León Felipe cantado por Paco Ibáñez).

Si oyes voces expúlsalas a través de la creación. Hay que distinguir las voces ideas (nocivas) o lúcidas. Todos oímos voces, lean la biblia, los profetas eran los que oían la voz de Dios. Si te dicen cosas lúcidas, en este concepto, cosas buenas, síguelas, escríbelas expándelas, plásmalas, si por el caso son nocivas expúlsalas de ti tan pronto como sea posible. ¿Cómo discernir si la voz que habla a mi alma es buena? Si cumple con estos tres principios

– No es violenta

– Es justa

– Crea paz o amor

Sobre los psiquiatras, si no estás a gusto, si el loquero no se pone en tu lugar (empatizar) rehúsalo huye de él, pruebas en que el siquiatra es un grosero, se ríe de ti, no se pone en tu lugar, gasta bromas, te insulta. Antes de agredirlo que sería plausible cámbiate de siquiatra. Psiquiatra, significa en griego médico del alma. Muy importante crear un vínculo, compartir inquietudes, abrazarse, en vez de dar la mano, preguntarle como se encuentra, si no es un matalocos, sufren, ponte tu en su lugar seguro se le ha suicidado un paciente con el que había creado un vínculo.

Este no es un tratado de psiquiatría ni de antipsiquiatría si no de armonía.

Medicamentos prohibidos en muchos países risperdal consta y haloperidol. Afirma alergia en todos tus ingresos. Es un consejo.

Hay dos formas según el esquema de perder la chola la endógena viene de uno mismo y la exógena viene de fuera de ti.

Desarrollemos la endógena.

_perdida o carencia

una ruptura amorosa, perdida de un ser querido, familiar, amigo, mascota, identidad, o rol en la sociedad

la exógena

tóxicos Marihuana. La marihuana es mala para la quijotera si tiene alto contenido en THC por el contrario si tiene alto contenido en CBD es mejor para tu salud mental. El speed y la cocaína, alcohol o nicotina (estas dos legales y letales) así como las dos primeras pide ayuda, tu vida corre peligro.

Alguna vez te has creído el enviado, tranquilo tengo muchos amigos que le ha pasado, usa la patafísica, la ciencia de no tomarse en serio la ciencia. Pero no por eso olvides tu misión. Fomenta tu locura. Verbalízala, comunícasela a tus camaradas o amigos. Armonía es tener amigos, ser creativo, encontrar los cauces para que la gente se crea tu locura. Ejemplo AQBascal además de estar loco es un fascista, pero atrae a gente. Porque no lo vas a hacer tu.
Formas de expresar tu visión-misión la mejor forma de canalizarla, esto es de hacerla racional son las artes o las ciencias y la religión que llamaremos desde ahora mística y puede estar presenta tanto en el arte como en la ciencia.

Arte (cine, pintura, teatro, escultura, literatura, danza)

Ciencia (historia, literatura, arte, medicina, teología, matemáticas, biología, y todas los grados universitarios

Una tercera vía de escape actividades lúdicas

Deporte, ajedrez, damas, juegos de rol, videojuegos

La psiquiatría tal como esta planteada actualmente no es un arte, ni una ciencia y mucho menos un juego. Esto va por los psiquiatras que me lean.

No te drogues sobre todo canabbis alto contenido THC, ni alcohol en exceso, ni speed, ni coca.

  1. El LSD empezó siendo una medicina psiquiátrica ver Aldous Huxley. Yo no lo he probado y me da miedo. Donde el psiquiatra y el loco, me niego a llamar enfermo mental a nadie prefiero decir loco mil y una vez, chupaban el ácido y divagaban

No por eso has de probar el LSD, de hecho te recomiendo que no lo hagas

Por otro lado asumir la carencia de amor, de respeto, de clase, incluso la autoestima esas son causas propias o como pondría en un informe endógenas. Tienes que aprender a afrontarlas y superarlas lo que ahora denominan resiliencia. Cuando las superes habrás llegado a la armonía. La armonía esta presente en el arte, en la ciencia y en los juegos, por eso dicen desequilibrado o descompensado.

Claves para una buena armonía: buena higiene de sueño y aseo personal, relaciones sociales favorable, es decir relaciones no tóxicas, y amor de pareja, y familiar.

La familia a veces puede suponer un problema y puede ser que sean los que te hayan psiquiatrizado, a diferencia de los amigos la familia no la escojes te toca. El conflicto generacional es más viejo que cristo. Afróntala, que nadie corte tus alas, definición de armonía que puedas volar libre.

Francisco Julio Donoso psiquiatrizado en lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MAJARETAS

SITIO DE CREACIÓN Y RECREACIÓN, E INTERACCIÓN ENTRE NEURÓTICOS, PSICÓTICOS Y ALGUNOS PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS NO DIAGNOSTICADOS , Y PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL, TEXTOS, DIBUJOS, ENSAYOS, LOCURA POSITIVA Y CREATIVA.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: