Luis Dionis «poeta sin obra y traductor maldito»

Me presento. Soy Luis Dionis, poeta sin obra y traductor maldito. He traducido y me han publicado las últimas obras que quedaban por traducir de Julio Verne y Emilio Salgari al español.

Dice el evangelista Juan, en su capítulo 1, versículo 1: En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.

La poesía también utiliza la expresión oral y el enunciado escrito para convertirse en la manifestación máxima del sentimiento hecho palabra, en el vehículo de comunicación entre el poeta y el lector o el oyente.

La poesía crea nuevos mundos más allá de nuestra realidad tangible.

La poesía es todo esto y muchas más cosas.

Chuaquin Alberto Majaretas. Hola Luis bienvenido.

Robert Cirhian Majaretas: ¡Bienvenido, Luis! ¿Traduces entonces del francés y del italiano? Sería un placer leer algún poema tuyo, si en algún momento lo quieres compartir.

Kikito I de Aragón: Luis, me debes juramento de lealtad!

Luis Dionis Majaretas: Huy, eso tendríamos que discutirlo. Yo también tengo derecho al trono de Aragón. Soy descendiente directo en 21 generación de la infanta Leonor, hermana de Fernando el católico

Encarado a la morada dorada de Caronte

Ovidio envía en brazos de burlas

a amantes taimados en manos de musas

que amasan con miedo tomillos de monte.

Pues si usted rey de Aragón yo inquisidor supremo del reino, cual es el juramento?

Kikito I de Aragón: Nos que todos valemos como vos y todos juntos más que vos, os elegimos como nuestro Rey!

Luis Dionis Majaretas: Nos que todos valemos como vos y todos juntos más que vos, os elegimos como nuestro Rey!

Robert Cirhian Majaretas: También el Rex Andorranis se encuentra por aquí. Algunos dicen que también hay un Ummayad de los Válor, pero solo se presenta a veces 👑🥁🎶

Habitamos en una era de dilemas.
Se están creando los alizaces que harán que nuestros sucesores consigan el pundonor del chandala.
Lastimosamente ésto no está asegurado y asimismo se contemplan en nuestra coleztividaz la privación del élan, que refleja una transformación hacia el declive y acaso el ocaso. Un retroceso hacia el simio es muy probable todavía, inclusive un descenso a los infiernos, que tanto hemos mirado y que nos retorna el examen.

Pero ¿no es bonito pensar que en el devenir, las lacras y ligamentos de la carne y las limitaciónes humanas serán a la fin rebasadas?

Una alarmante posibilidaz es que la especie humana, como vaticinó Wells en «La maquína del tiempo», se separe entre los indolentes y agraciados eloi y los barbáros y furos morlocks. Así, puede ser que por un lado coexistan en una misma era tanto el superhombre como el simio caníbal.
Esto, puede ser, ya esté pasando.
Roma está nuevamente cercada por los barbáros de más allá del Limes, por una cara, y, por otra, putrefazta en sus entrañas por el cenago excrementicio del Orontes que otra vez in Tiberim defluxit.
Se precisa por lo tanto un nuevo Sila.

Podéis titularme decrepíto, podéis decir que he sufrido el solimán de Sión. Pero la verdaz, a veces querría que la civilización ocidental se desvaneciese. Mudanos en Akallabêth, transformanos en Aen Elle, trocanos en atlantes. Convertinos en material tradicional oral. Una civilización desaparecida, ser considerados hijos de las deidades por los hombres menores. Aquellos que llegaron antes, gentiles que conquistaron los cielos y la energía nucelar. Nuestras enrunas, zonas prohibidas, producirían el más completo de los horrores a los morlocks. Cualquier fruslería pasaría a ser una alhaja, un idólo, un elemento de hechicería. Sería hermoso.

Sería esplendido que las razas parvúlas de humanos y alimañas que vengan dimpués de nusotros mirasen con medrana reverente los pueblos donde nusotros moramos.
Como cuando anglos, jutos y sajones penetraron en la isla de Bretaña y no moraron en las ciudades romanas porque su espíritu barbáro no las comprendía y les espantaba.

Puede ser que nusotros seamos ya los zagueros vecinos de Númenor, Beleriand o la Atlántida y no lo sepamos.
Quizás éste sea el comienzo de la fin de la autentíca Edaz de Oro y las deidades ascape nus condenen por nuestra hybris, pues nunca el ser humano se ha aupado tanto desde el bruto hacia el firmamento.
Detrás de nusotros vendrá una Edaz Escura en la que los mortales habitarán entre las tinieblas y se preguntarán en torno a las las fogueras de los vivaques qué mena de heróes, semidioses y brujos devantaron esas torres de yerro y vidrio que desafían a los cielos y temerán hasta nuestro recuerdo.

«Campo Romanos, tierra de diablos, atan las piedras y sueltan los galgos«
Cuentan que a principios del siglo xix un mercader pasaba por Mainar y se disponía a almorzar cuando apareció un galgo que le arrebató el condumio. El sorprendido viajante trató de agarrar una piedra para emprender al galgo y no pudo. El hielo había dejado el suelo tal como una losa de cemento. Hoy en día ocurre el mismo fenómeno. Los agricultores no suelen trabajar en Mainar en el mes de febrero debido a la dureza del suelo por el hielo. De esta anécdota surgió un dicho que dice: «Campo Romanos, tierra de diablos, atan las piedras y sueltan los galgos«.
Wikipedia. Texto del autor: L. Dionis.

Patus: Bienvenido Luis, ya nos vas conociendo, y has hecho justo juramento. ¡¡ Que foto de Mainar, con su iglesia mozárabe impresionante, bella, gélida, mágica, ¡¡
Que las Moiras sigan hilando la hebra de mi vida, que mañana tendré dia intenso, alejarme quiero del inframundo, del Hades, de El Aqueronte,...Que los Campos Eliseos sean nuestro destino final, para aquellos de alma poética y Majarética. Abrazos.

Luis Dionis: ¡¡ Hombre, ese libro lo ha traducido uno de mis mejores amigos ¡¡

Amigo íntimo mio de toda la vida Sobreviela

Ahí va algo que escribí hace 25 años


Leoncio Dino
martes, 7 de diciembre de 2004

¡ Quiero!

Veo el hielo desplazarse como agua liquida, veo las
grietas en el hielo, un espectáculo hasta ahora
desconocido para los ojos del hombre, movimientos que
captan mi atención y me hacen sentir tan viejo comi
mis genes y tan joven como este mundo que se nos abre
ahora, quiero sumergirme en sus aguas y sentirlas, ver
las maravillas que encierra, ver en el horizonte el
coloso, el dios supremo recortarse con su mancha roja
gritándome «bienvenido», y reír sabiendo que soy un
hombre. Todo es soñar, nunca estaré en el espacio,
pero quiero vivirlo con mi imaginación, quiero volar y
descubrir, descubrir nuevas formas de conocimiento,
sentir el agua bautismal que limpie mi alma de
ignorancia y de miedo, que limpie mis pecados y me de
la inmortalidad de Averroes – que es la inmortalidad
de saber que existe un conocimiento común a todos los
humanos-, quiero bailar con el sol y mandar nuevas
auroras a los hombres, tensar arcos desde mi corazón y
enviar flechas de niñez seria a la gente que amo,
quiero sentir el aire en mi rostro, quiero ver al pino
crecer bajo las estrellas, quiero ver temblar las
telarañas con mi canto, quiero jugar con los perros en
compañía de una mujer, quiero jugar con las uñas de
un gato, quiero beber un vaso de leche fresca y
decirle a todo el mundo lo buena que es. Quiero
respirar el aire del desván de mis abuelos, quiero
comer almendras en las solanas, quiero flirtear con
mis primas y lanzarnos miradas como dardos certeros de
acero puro, quiero cogerte de la mano y enseñarte los
glaciares del Pirineos, quiero enseñarte las ermitas
románicas y los menhires, quiero enseñarte como crece
el cereal con el agua de Mayo, quiero enseñarte los
patos debajo de los puentes, quiero enseñarte los
pueblos en ruinas, las colmenas entre la albahaca, los
fósiles de las pedrizas, los colores rojizos del
firmamento en verano. Quiero bailar contigo una
canción que sólo tú y yo conozcamos.
Quiero enseñarte la luna recortarse en el techo de un
templo en ruinas, quiero que oigas los autillos del
Ebro, quiero que toques mis manos, quiero que nos
riamos juntos. quiero compartir lo puro..

Luis Dionis: Hubo un día que el doctor Día, ante mi discurso, me preguntó que si yo era franquista, yo le dije que eso era muy moderno para mí. Y me gustaría explicaroslo:
Luis Dionis: La civilización occidental ha sido (ahora ya no) superior a las demás, básicamente, por incluir en su cosmovisión dos premisas (de las cuales se derivan un buen puñado de consecuencias civilizatorias):

1- Autolimitación voluntaria, no impuesta, sexual (que no es lo mismo que castramiento ni pacatería).

2- Entender al SUJETO LIBRE como germen de la sociedad, y no al revés ni por separado. El colectivismo no genera sujetos libres; y el individualismo no genera sociedades viables.

Nótese que digo que la civilización occidental incluyó esas dos premisas, es decir, que éstas no tenían exclusividad, por lo que competían con sus contrarias dentro de la civilización occidental.

Las civilizaciones inferiores no conocían o rechazaban (no conocen o rechazan) al men…
[15:15, 31/1/2023] Luis Dionis: La Edad Media (en concreto la Alta Edad Media Hispana) es ocultada y/o demonizada por todas las facciones de poder e intelectuales porque precisamente fue la época de mayores libertades y de menor poder concentrado. El famoso feudalismo (e inexistente como tal en la Península Ibérica) fuera lo que fuera, fue PODER NO CONCENTRADO. La concentración del poder siempre conlleva falta de libertad. A más concentración de poder (poder económico, militar, político, sanitario, educativo, etc.) menos libertad. Con el ESTADO leviatán actual (poderes concentrados político, militar, sanitario, educativo, jurídico) y el CAPITALISMO atroz actual (poder económico concentrado) hay menos libertad que jamás antes en la historia. la forma de camuflar esto es mediante bienestar y tecnología (pero toda etapa tiene su fin).

En Europa el proceso ha sido el siguiente:

El ESTADO, y su hijo, el CAPITALISMO, siempre hacen BIOPOLÍTICA, antes de una manera y ahora de otra. Veamos:

1- Después de las guerras (guerra civil en España y Segunda Guerra mundial) el dúo ESTADO-CAPITAL necesitaba natalidad correcta para compensar los millones de muertos, y para hacer crecer la población y así hacer crecer la economía (más obreros) y hacer crecer al ESTADO (más soldados). Esta etapa es de BIOPOLÍTICA NATALISTA.

En esta etapa todavía no estaba disponible la siguiente herramienta, el FEMINISMO (que es neo-patriarcado).

2- Una vez agotada la etapa anterior, y como los bebés son caros para el ESTADO y no pagan impuestos de forma directa, y no consumen tanto como los adultos, el dúo ESTADO-CAPITAL impulsa la falsa emancipación femenina, llamada FEMINISMO (junto a la liberación sexual). De tal forma que se lanza a la mujer al mundo académico y laboral, para que el dúo ESTADO-CAPITAL tenga más pagadores de impuestos y más consumidores. Así crecen aún más el ESTADO y el GRAN CAPITAL. Obviamente la natalidad cae en picado, pero al dúo ESTADO-CAPITAL no le importa, porque de hecho le gusta, porque de hecho ese era el objetivo, porque así el ESTADO cada vez crece más y el CAPITALISMO cada vez crece más. Esta etapa es de BIOPOLÍTICA FEMINISTA (en el caso de España esta etapa estuvo a caballo del final del franquismo y principio de la transición, con un feminismo no explícito, es decir no progresista).

En esta etapa todavía no estaba disponible la siguiente herramienta, el INMIGRACIONISMO.

3- Una vez agotada la etapa anterior (con el feminismo ya disfuncional y sólo operativo mediante violencia legislativa) y con la economía y la modernidad tocando techo (es decir, iniciando su caída), el dúo ESTADO-CAPITAL da el siguiente paso, que es el de la sustitución poblacional por inmigración, que llega esclava de serie. Así, además de dar un último impulso a la economía, dicho dúo se garantiza que la población esté compuesta por gentes que han llegado de lugares y culturas en las que no se conocen conceptos tales como libertad, individuo, revolución, etc. y que por lo tanto aceptarán todo lo que el dúo ESTADO-CAPITAL les tiene preparado de cara a construir la nueva sociedad del futuro adaptada para el fin de la economía de mercado, del consumismo, del bienestarismo, etc. Simplemente por ahora (por ahora) la inmigración está siendo fidelizada con los estertores del bienestarismo. Esta etapa es de BIOPOLÍTICA EXTERMINACIONISTA.

La mayor parte de la gente no quiere entender que esta y no otra es la realidad, que es la realidad de la LÓGICA DEL PODER.

Los izquierdistas-progresistas no asumen su responsabilidad y echan la culpa de todo a los fachas-fascistas.

Los fachas-fascistas no asumen su responsabilidad y echan la culpa de todo a los izquierdistas-progresistas… y a grupos de poder oculto (judíos, masones, illuminati, jesuitas, sionistas, globalistas, etc.).

Todos ellos, por contra, ESTÁN FUSIONADOS en otras cosas, en las decisivas, por ejemplo en su fanático progresismo material (bienestarismo, tecnofilia, etc.), y en su fanática defensa del ESTADO («estado bueno») y/o del CAPITALISMO («capitalismo bueno»).

Todos ellos se irán a la FOSA COMÚN DE LA HISTORIA (eso es lo que el dúo ESTADO-CAPITAL les tiene preparado), divididos, enfrentados, odiándose entre ellos y creyendo que tienen razón.

Luis Dionis: Conocí a sus dos hermanos pero a él no, podría contar alguna que otra anécdota de ellos
[Me faltó conocer a Michi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s