mi experiencia en los talleres ocupacionales

En los talleres ocupacionales el enfermo mental, aunque me gusta más la palabra “loco” en francés y en rumano el loco está al lado del rey en el ajedrez. Lo que aquí vendría ser alfil, que proviene de alifante o elefante, herencia púnica. Al loco lo explotan, está haciendo un trabajo, completamente normal. Yo trabaje más de 20 horas y cobré 12 euros en la asociación Pro- Salud mental aragonesa. Conocida por ASAPME (que nombre tan feo no creen). En Huesca cobraba mucho mejor en la fundación Agustín Serrate. La cuestión es que el trabajo es igual que el de cualquier persona que trabaje, esto es, un trabajador.

Estoy leyendo a Walter Benjamín y me he puesto en plan ensayista. En estos talleres se explota sistemáticamente al enfermo mental simplemente porque es enfermo mental. Volviendo a la máxima surrealista el art por l´art. La explotación por la explotación. En Huesca que es donde más he llegado a cobrar eran 2,50 euros la hora me quejaba por no cobrar el sueldo mínimo. Pero amigos fue ir de Guatemala a Guatelpeor o ya en la península de Málaga a Malagón.

al cobrar los 12 euros por 20 horas ya no volví a ir ahora estoy en un cursillo de la fundación Federico Ozanam (no para locos, si para excluidos donde cobro 15 euros al día) y además me enseñan. No sé donde están los comunistas a los que envíe una canción que hice. Esto me recuerda demasiado a la lista de Schindler.

Sobre mi experiencia en ASAPME, denunciar a las empresas negreras a saber ACOFAL, JANGAR Y FUSTE.

BASTA DE EXPLOTAR AL LOCO NO SOMOS ENFERMOS SOMOS CURRANTES Y EXIGIMOS COBRAR DIGNAMENTE.

Además en los talleres ocupacionales no se hacen inspecciones de empleo. Cosa que se debería es más desde aquí como excurrante del taller ocupacional de ASAPME exijo inspección de empleo y que no se limpien las manos con que es un taller ocupacional. Porque como os digo hay detrás una serie de empresas que se lucran a través de la explotación del loco. Y creo que la diferencia con la lista de Schilder puede ser anacrónica pero no es descabellada la analogía.

les dejo con la canción y con la respuesta que me dió el encargado de ASAPME

AQUÍ EL ENCARGADO DICIÉNDOME QUE NO PUBLIQUE ESTAS COSAS

Hola Julio, en lo talleres ocupacionales no se paga, ni bien ni mal. Y que esa gratificación es porque ASAPME quiere incentivarles y motivarles. Qué nadie está obligado a ir. Siento tu descontento si bien te pediría no colgaras esas cosas. Gracias y un saludo desde asapme zaraghotamMostrar menos

Así que ya saben la realidad de los talleres ocupacionales. BASTA DE EXPLOTAR A LOS LOCOS EN LOS TALLERES OCUPACIONALES.

En próximas entregas la situación de los tutelados y curatelados por la diputación General de Aragón (D.G.A) otra experiencia.

Zaragoza a 7/7/2020 Francisco Julio Donoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MAJARETAS

SITIO DE CREACIÓN Y RECREACIÓN, E INTERACCIÓN ENTTRE PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL, TEXTOS, DIBUJOS, ENSAYOS, LOCURA POSITIVA

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: